Las investigaciones demuestran que los hombres utilizan un conjunto de normas especializadas para comunicarse entre sí. Si usted es mujer, será importante que entienda estas normas y que las utilice al tratar con hombres. A continuación, les acercamos las reglas de las conversaciones masculinas, formuladas a partir de los resultados de escáneres cerebrales que realizan un seguimiento del flujo sanguíneo y la función del cerebro masculino.
Un hombre sólo hace una cosa a la vez:
El cerebro masculino está dividido en compartimentos. Es como si estuviese dividido en pequeñas zonas y cada una de ellas contuviese una función que trabajase de forma aislada del resto.
No intente que un hombre haga varias cosas a la vez. Por ello, exprese las ideas separadas de forma clara y deje que reflexione sobre cada una de ellas por separado.
Hay que dejarle su turno de habla:
El cerebro masculino está programado para hablar o escuchar.
Los hombres no pueden hacer ambas cosas a la vez y por eso toman turnos de habla. Déjele su turno y que termine lo que quiere expresar. No le interrumpa.
Utilizan una expresión neutra al escuchar:
Los hombres creen que alguien que emplea muchas expresiones faciales al escuchar podría tener un problema mental o emocional. Por ello, intente mantener una cara seria al escuchar a un hombre, emitiendo sonidos del tipo «sí, ya veo», «ajá», «sí, sí» para animarle a continuar.
Necesitan hechos e información:
El cerebro masculino está organizado por tareas espaciales y está interesado en la relación entre los diversos aspectos. Muestre soluciones a un problema, otorgue hechos y testimonios y evite cualquier tipo de solicitud emocional a la hora de demostrar su visión.
Quieren que se vaya al grano:
Las frases de los hombres son más cortas que las de las mujeres y contienen más hechos, datos, información y soluciones. No deje intuir algo, sino dígalo directamente.
10-05-2022