HABILIDADES PERSONALES EN LOS NEGOCIOS

Capítulo segundo: cómo decir gracias

Para algunas personas, aprender a decir “gracias” puede parecer trivial, pero es una de las capacidades más poderosas en el arte de entablar relaciones. Por ello, hay que buscar oportunidades para dar las gracias a las personas siempre que sea posible..

Las cuatro claves de un agradecimiento efectivo:

1. Dar las gracias con sinceridad y claridad:

No deje lugar a dudas de su agradeci­miento. Dígalo con una sonrisa y en voz alta. Cuando los demás oyen que está dando las gracias, la efectividad se multiplica.

2. Mirar a la persona a los ojos:

El mensaje debe ser sincero, ya que de lo contrario, su lenguaje corporal lo delatará. Establecer contacto ocular con la persona refuerza la sinceridad.

3. Utilizar el nombre de la persona:

Personalice su agradecimiento, por ejemplo al decir “muchas gracias Carlos”, se provoca un efecto de reconocimiento mucho mayor.

4. Enviar una nota de agradecimiento por escrito:

Después del agradecimiento cara a cara, el mensaje escrito es la mejor forma de expresar agradecimiento cuando las cir­cunstancias lo permiten. Incluso por encima del mensaje telefónico, por sms, WhatsApp o redes sociales.

Intenté buscar oportunidades para demostrar su agradecimiento a los demás, eso se vuelve un hábito muy positivo en las relaciones interpersonales.

¡ Muchas gracias !!!

29-12-21