Negocios: la resiliencia como concepto transformador

Dicha palabra ya quedo instalada en el inconsciente colectivo siendo parte habitual de nuestro vocabulario cotidiano para referirnos no sólo a la capacidad que posee una persona de hacer frente a sus propios problemas, superar los obstáculos y no ceder ante la presión del entorno, afrontando el dolor emocional y superando algún trauma; sino también […]

Negocios: la resiliencia como concepto transformador Leer más »

Inteligencia artificial al servicio del cliente

Según un estudio de la compañía japonesa de servicios de tecnología NTT Data, cada vez más entidades financieras utilizan inteligencia artificial (IA) para personalizar servicios para sus clientes. En más del del 80% de las entidades financieras en Brasil, Alemania, Italia, Japón, México, España, los Estados Unidos y Reino Unido la usan para analizar el

Inteligencia artificial al servicio del cliente Leer más »

Palabras eficientes para usar en conversaciones cotidianas

Un reciente estudio de la Universidad de California demostró que las palabras más eficientes y persuasivas que se pueden emplear en el lenguaje oral son: Descubrimiento Garantía Amor Demostrado Resultados Ahorrar Fácil Salud Dinero Nuevo Seguridad Tu Estas palabras son completamente seguras y fáciles de utilizar. Practique estas palabras e insértelas en sus conversaciones cotidianas.

Palabras eficientes para usar en conversaciones cotidianas Leer más »

IDEAS de cómo hablar para que los hombres escuchen

Las investigaciones demuestran que los hombres utilizan un conjunto de normas especializadas para comunicarse entre sí. Si usted es mujer, será importante que entienda estas normas y que las utilice al tratar con hombres. A continuación, les acercamos las reglas de las conversaciones masculinas, formuladas a partir de los resultados de escáneres cerebrales que realizan

IDEAS de cómo hablar para que los hombres escuchen Leer más »

Posicionamiento de marca, una clave del éxito empresarial

Una marca sólida genera reconocimiento y recordación en el mercado objetivo y es por lo tanto debería ser un objetivo prioridad para poder lograr el éxito del negocio. El posicionamiento efectivo en la mente de consumidor doméstico o comprador institucional aporta una ventaja competitiva fundamental y además reforzará la diferenciación necesaria de los productos o

Posicionamiento de marca, una clave del éxito empresarial Leer más »