Aprendizaje experiencial como forma de capacitación
Nos enfocamos en desarrollar competencias gerenciales a través de metodologías de aprendizaje experiencial, donde los participantes aprenden haciendo y vivenciando la experiencia mediante la interacción, el análisis de casos y modelos de simulación.
Algunos de nuestros últimos talleres han cubierto las siguientes temáticas:
- Marketing para PyMes.
- Marketing B2B y B2G.
- Canales de distribución y ventas
- Información integrada de la empresa.
- Implementación y uso del Balanced Scorecard.
- Aplicación del benchmarking.
- Desarrollo del plan de negocios.
- Conveniencia del outsourcing.
El aprendizaje experiencial se funda en la idea de que las personas aprenden mejor cuando entran en contacto directo con sus propias experiencias y vivencias. La clave esta en el “hacer” con un alto grado de involucración en el proceso de aprendizaje.
Por lo anterior, esta forma de capacitación no se limita a la sola exposición de conceptos, sino que a través de la realización de ejercicios, simulaciones o dinámicas de trabajo grupal, se busca que el participante asimile los conceptos y los ponga en práctica, desarrollando sus competencias personales y profesionales.
También se promueve el aprendizaje por descubrimiento, recreando situaciones reales de trabajo en las que se integran desde decisiones estratégicas a decisiones operativas del día a día.
Es una metodología innovadora, que asegura una mayor eficacia en la formación empresarial
en comparación con los métodos tradicionales.
Normalmente, una persona aprende el 20 % de lo que ve y oye, pero el 80 % de lo que vivencia o descubre por sí misma.