Experiencia y una metodología probada para la optimización de costos
Con más de 25 años de experiencia gerencial, tenemos la capacidad de mejorar sus resultados a través de reducciones en sus costos operacionales.
Nos enfocamos en mejorar los procesos y en lograr ahorros financieros concretos, generando valor agregado en forma sustentable y a largo plazo en su cadena de valor.
Si no se obtienen ahorros no se pagan honorarios, esa es nuestra consigna de trabajo, sin riesgo para los clientes.
El modelo de trabajo que proponemos se adapta perfectamente al complejo y volátil escenario actual, porque actuamos para lograr resultados concretos, no solo diagnósticos, obteniendo reducciones de tiempo y dinero y a la vez generando valor.
Los equipos de trabajo de DAS Solutions incluyen profesionales especializados en Adquisiciones, Contratos de Aprovisionamiento y Servicios, Proyectos e Inversiones, Planificación de la Producción, Costos Industriales, Logística y Distribución, entre otras áreas, con amplia experiencia tanto en el sector privado como en el público.
Integramos la aplicación de tecnología para optimizar los controles y automatizar procesos, en un modelo proactivo, donde los ahorros son consecuencia de la prevención y de modalidades operativas mas eficientes que garanticen resultados óptimos.
Nuestro esquema de trabajo, basado en cobrar sobre la base de un porcentaje de la reducción de costos alcanzada y por un tiempo determinado, evita el riesgo para el cliente y nos ubica como sus socios estratégicos para la optimización de los circuitos y procesos que generan erogaciones.
Gestión de la información: ganar o perder en el mundo actual dependerá de cómo se capture, administre y use la información disponible
La polución de datos que hoy tienen las organizaciones de todo tipo, más aún cuando éstos están aislados e inconexos entre sí, originan un enorme esfuerzo para transformarlos en información útil para la toma de decisiones.
Ese esfuerzo invertido en la obtención y preparación de los datos consume el 80 % del tiempo, los recursos y la energía, dejando solo el 20 % para el análisis y la toma de decisiones. Ahí radica una causa principal de pérdida de competitividad.
Como partners de Visionaris, empresa especializada en Data Analytics, hacemos la implementación y entrega “llave en mano” de tableros de comando interactivos que le permitirán visualizar la información clave en cualquier dispositivo móvil, allí donde se encuentre y en cualquier momento, permitiéndole actuar con rapidez, descubrir tendencias, hacer comparaciones y en definitiva, gestionar con un enfoque objetivo basado en datos reales.
El flujo de la información es la savia vital de las empresas, cuando ésta no fluye en tiempo y forma, la organización se debilita, la satisfacción de los clientes disminuye y se pierden oportunidades de negocio.
Datos fáciles de conseguir, disponibles en todo momento, en un modelo donde la información busque al usuario y no al revés, es el paradigma de los tiempos actuales y seguramente esta forma de gestión «data driven» será cada vez más indispensable.
Disponer de la información apropiada en tiempo y forma le permitirá hacerse las preguntas adecuadas, por ejemplo: cuáles son sus ventajas competitivas actuales y cuales serán en un futuro próximo.
Además, se empoderan los equipos de trabajo y con ello se activa el flujo de iniciativas e ideas de abajo hacia arriba en la organización.
Mas allá de que la intuición es parte del proceso de toma de decisiones, adoptar un enfoque objetivo sobre la base de datos reales, es la base para que la inspiración encuentre su cauce y pueda desplegarse toda la creatividad.
Actualmente la tecnología nos ayuda a disponer de información fácilmente visualizable desde conexiones automáticas a bases de datos, servicios web o equipos PLC entre otras fuentes posibles. Además, gracias al procesamiento en Big Data y el análisis predictivo basado en Inteligencia Artificial (IA), podremos descubrir patrones de comportamiento, tendencias y oportunidades para satisfacer mejor a nuestros clientes, defendernos de la competencia, anticipar o entender los cambios y así ganar mas mercado.
Nuestro “botiquín” de primeros auxilios empresariales
Un botiquín debe ser un recurso básico para prestar un primer auxilio ante una situación imprevista o de emergencia. Así esta pensando nuestro servicio de “primeros auxilios empresariales”, para ser aplicado en casos donde se requiere una respuesta rápida y efectiva.
Esta acción, si fuera de aplicación transitoria, permitirá ganar tiempo para desarrollar la solución de fondo y definitiva.
Para materializar este servicio, contamos con un esquema de asesoramiento a distancia que incluye:
- Diagnóstico rápido de situación.
- Despliegue inmediato de la recomendación o solución.
- Monitoreo cercano del curso de acción adoptado.
Este servicio se factura por hora de consultoría aplicada, según el requerimiento recibido, y es ideal para las siguientes situaciones:
- Etapas de crisis financiera.
- Necesidad de clarificar la visión sobre un problema / oportunidad.
- Asesoramiento sobre la forma de implementar determinadas decisiones.
Gerenciamiento asistido y temporal para empresas en formación o en procesos de cambio
Es un servicio pensado para organizaciones en proceso de incorporación, inducción o formación de su equipo gerencial, mediante el cual, nos ocupamos de llevar adelante la gestión general o de un área en particular, ocupando un rol ejecutivo en el día a día de la operación.
El Gerenciamiento Asistido es una forma de intervención profesional que aporta asesoramiento, metodologías y gestión, para conducir equipos de trabajo y tomar decisiones tendientes a lograr los objetivos de rentabilidad, costos operacionales y satisfacción de los clientes.
Puede aplicarse en los siguientes escenarios:
- Contribuir a la inducción y/o desarrollo del responsable del puesto, en niveles de alta dirección y mandos medios.
- Facilitar los procesos de reingeniería de la organización.
- Permitir una mejor asimilación de los procesos de cambio cultural y organizacional.
- Introducir con éxito cambios procedimentales complejos.
- Procesos de fusión de compañías y de traspaso generacional.
- Cambios sustanciales en los mercados que obligan a adaptaciones profundas.
- Start –ups de empresas.
Este servicio exige habilidad para el manejo de las relaciones interpersonales, reflexión ante la toma de decisiones de peso y una marcada orientación a la acción. Para ello contamos con profesionales con vasta experiencia de campo como ejecutivos de compañías nacionales y multinacionales en posiciones de alta gerencia y gerencia general.
El gerenciamiento asistido en forma temporal es una herramienta de gran ayuda en las organizaciones que atraviesan complejos procesos de cambio, ya sea por crisis de crecimiento, falta de profesionalización de sus equipos gerenciales o pérdidas de rentabilidad, entre otras causas.
Mediante este servicio, en forma individual o en equipo, asumimos operativamente la gerencia general de la organización, o de algún área en particular, con el previo acuerdo de accionistas y directorios, por un período que no suele ser mayor a los dos años. Durante ese período, la clave estará en separar la cúpula accionaria de la gestión, concentrándose en trabajar desde la transparencia, la estrategia y la eficiencia.
La función principal del gerenciamiento temporal es gerenciar y a la vez mediar ante diferentes enfoques sobre la estrategia o los cursos de acción. Para ello es fundamental elaborar un plan de acción consensuado con la Dirección antes de su implementación, que además incluya la forma de monitoreo de la gestión y el horizonte de tiempo esperado para el cumplimiento de los objetivos.
Finalmente y para asegurar la continuidad del proyecto una vez finalizada la gestión gerencial, se prevé el acompañamiento transitorio, bajo nuevas pautas acordadas, de los ejecutivos que queden en el manejo del negocio, hasta tanto el Directorio entienda que el proceso esta debidamente estabilizado.
Aprendizaje experiencial como forma de capacitación
Nos enfocamos en desarrollar competencias gerenciales a través de metodologías de aprendizaje experiencial, donde los participantes aprenden haciendo y vivenciando la experiencia mediante la interacción, el análisis de casos y modelos de simulación.
Algunos de nuestros últimos talleres han cubierto las siguientes temáticas:
- Marketing para PyMes.
- Marketing B2B y B2G.
- Canales de distribución y ventas
- Información integrada de la empresa.
- Implementación y uso del Balanced Scorecard.
- Aplicación del benchmarking.
- Desarrollo del plan de negocios.
- Conveniencia del outsourcing.
La capacitación se realiza en formato “taylor made” atendiendo a las necesidades específicas y el servicio se puede ejecutar tanto en modalidad remota como presencial.
El aprendizaje experiencial se funda en la idea de que las personas aprenden mejor cuando entran en contacto directo con sus propias experiencias y vivencias. La clave esta en el “hacer” con un alto grado de involucración en el proceso de aprendizaje.
Por lo anterior, esta forma de capacitación no se limita a la sola exposición de conceptos, sino que a través de la realización de ejercicios, simulaciones o dinámicas de trabajo grupal, se busca que el participante asimile los conceptos y los ponga en práctica, desarrollando sus competencias personales y profesionales.
También se promueve el aprendizaje por descubrimiento, recreando situaciones reales de trabajo en las que se integran desde decisiones estratégicas a decisiones operativas del día a día.
Es una metodología innovadora, que asegura una mayor eficacia en la formación empresarial
en comparación con los métodos tradicionales.
Normalmente, una persona aprende el 20 % de lo que ve y oye, pero el 80 % de lo que vivencia o descubre por sí misma.